CNAE se pone a disposición del sector y pide a la Administración ayudas específicas para las autoescuelas

CNAE se pone a disposición del sector y pide a la Administración ayudas específicas para las autoescuelas
 

La suspensión de la actividad en los centros de examen de la DGT, debida a la pandemia actual, unida a la recomendación de las autoridades de evitar las reuniones y al sentido de responsabilidad de las autoescuelas, obliga a interrumpir las clases.

 

En declaraciones a Radio Nacional de España y a Europa Press Televisión, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, ha sido muy explícito: «Lo primero es la salud pública; por eso hemos acordado con la DGT una medida tan drástica, pese a que a nadie se le escapa el trastorno para los alumnos y el gran perjuicio económico para las empresas».
 
Por cierto, Enrique Lorca y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han decidido que, cuando acabe la crisis del COVID-19, pondrán en marcha un plan que permita recuperar lo antes posible la normalidad en el servicio de exámenes de la DGT.
 

No olvidar lo aprendido en clase

En previsión de lo que finalmente ha sucedido, la Confederación había venido trabajando durante los últimos días en una serie de paliativos específicos para las empresas que trabajan en el sector.
 
Para empezar, ofrecerá, de modo gratuito y mientras dure la presente crisis, su programa de test, para que los alumnos de los centros de Formación Vial del país no olviden lo aprendido en clase. Las autoescuelas que no dispongan del programa podrán solicitarlo en este correo electrónico: editorial@cnae.com
 
CNAE mantiene, también, conversaciones con su aseguradora para hallar la fórmula que permita que las autoescuelas puedan beneficiarse de alguna bonificación ante la falta de actividad.
 
La Confederación ha solicitado a la DGT que se amplíen los plazos de validez de las pruebas y de la tasa de Examen.
 
También se ha pedido en nombre de los centros CAP a las autoridades competentes que extiendan la validez de la tarjeta CAP, mientras dure la situación actual y que se alargue la vigencia del plazo para presentarse al examen allí donde éste se ha suspendido.
 

Medidas económicas específicas

CNAE ha solicitado una serie de medidas económicas, pues entiende que lo ofrecido por el Gobierno es completamente insuficiente. Entre ellas merecen citarse: la bajada del impuesto de sociedades y del impuesto sobre la renta; la apertura de líneas de financiación a coste cero; la flexibilidad en el tiempo de trabajo y la bonificación del pago de las cuotas de la Seguridad Social.
 
Por último, pero no en importancia, la Confederación manifiesta que continuará dando servicio a las Asociaciones que la integran y trabajando en pro del sector de la Formación Vial, incluso en estas difíciles circunstancias.

(Foto tomada hoy: Enrique Lorca responde en la sede de CNAE a las preguntas de una reportera de Europa Press TV.)