• Estás en:Inicio
  • Comienza la 48ª Convención de Autoescuelas CNAE en Asturias

Comienza la 48ª Convención de Autoescuelas CNAE en Asturias

viernes, 23 de noviembre de 2018

Del 23 al 25 de noviembre, las autoescuelas tienen una cita en Oviedo. Todo está listo ya para la 48ª Convención Internacional de Autoescuelas de CNAE, a la que se espera que asistan medio millar de congresistas.


Como en otras ocasiones, el encuentro, que combina actividades profesionales y lúdicas, permitirá a sus participantes compartir experiencias, analizar tendencias y necesidades y descubrir nuevas oportunidades gracias a su completo programa.
 

Conferencias

El sábado 24 de noviembre, tendrá lugar la sesión de conferencias, que se centrarán en la formación obligatoria de la conducción gracias a la presentación del estudio: "La formación presencial teórica - práctica obligatoria para la obtención del permiso de conducir”, elaborado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), con la colaboración de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

El informe, que incluye una panorámica de la formación vial en Europa, se basa en una encuesta realizada a más de 1.200 conductores españoles dirigida a tres colectivos: conductores en general, aspirantes a conductores del permiso B en periodo de formación y conductores que realizan un curso de recuperación de puntos.
 

El estudio revela que casi el 90% de los conductores consideran que la asistencia a la autoescuela debería ser obligatoria para poder realizar el examen de conducir. Una herramienta que valoran como clave para contribuir a mejorar la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico, así como mecanismo de concienciación de los conductores. En este sentido, las fuerzas políticas de nuestro país parecen decidas a implantar esta medida que, en Europa, ya han adaptado el 80% de países.

 

Seguridad Vial para los más pequeños

El mismo día 24, en paralelo a la sesión de conferencias, se organizará una jornada de Seguridad Vial para niños en la explanada del Hotel Ayre, donde los menores se familiarizarán con las normas de tráfico montados en sus bicicletas. También está previsto un recorrido por la ciudad, gracias a la colaboración de la policía local. Si el tiempo no permitiese hacer la actividad, habrá alternativas relacionadas con la seguridad vial.


Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos en este enlace.

 
 


 

Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)

 





 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)