CNAE gana tiempo en su afán por conservar para el sector la ayuda al combustible

CNAE gana tiempo en su afán por conservar para el sector la ayuda al combustible

 

El Real Decreto-ley 20/2022, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, se tramitará finalmente como proyecto de ley, lo que abre la vía a que el sector de la formación vial conserve la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible. 

 

Las intensas conversaciones, mantenidas durante las últimas semanas por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y los principales partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados, han dado fruto: una abrumadora mayoría ha apoyado hoy la tramitación como proyecto de ley del mencionado Real Decreto (345 síes, ningún no y una abstención). 

«Se trata de una noticia esperanzadora para las autoescuelas porque constituye una oportunidad de mejorar el texto e incluir la enseñanza de la conducción en el grupo de las actividades que conservan la ayuda. Hemos aprovechado hasta el último momento; de hecho, poco antes del pleno nos hemos reunido con el PNV, Bildu y el PSOE. Seguiremos luchando por nuestro sector y sus legítimos derechos», ha afirmado el presidente de CNAE, Enrique Lorca, nada más conocerse el resultado de la votación.