La DGT rechaza de plano la oferta de los examinadores

La DGT rechaza de plano la oferta de los examinadores

En un oficio firmado por el propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, la Administración se niega a utilizar la partida de productividad para compensar a los examinadores por la no subida en el complemento específico.

Además, minusvalora la promesa del Comité de Huelga, que garantizaba durante tres años la ausencia de conflictividad motivada por el complemento específico, si se procedía a la subida de 250 euros mensuales con arreglo a cualquier otra partida.
 
Con relación al asunto de la productividad, el director general de Tráfico argumenta: «El presupuesto de este concepto está prácticamente repartido entre todos los colectivos del Organismo, por lo que para poder asumir anualmente el importe que el Comité de Huelga solicita para su colectivo (unos 2.600.000 euros) sería necesario quitar esas retribuciones a los demás empleados públicos que están realizando su trabajo de forma satisfactoria, lo que desde este Organismo se considera una petición totalmente fuera de lugar e injusta para los demás colectivos».

Una ganancia real de funcionarios reducida a la mitad o menos

Algo más favorable se muestra Gregorio Serrano a aceptar la reivindicación de los examinadores consistente en la disminución del número de pruebas por funcionario (de 13 a 12), fruto del acuerdo firmado por la DGT y los examinadores en 2015. El Comité de Huelga ofreció retrasar dicha reducción hasta el 1 de marzo de 2018. El máximo responsable de la DGT no se niega, pero supedita el acuerdo a que dicha reducción se haga «de forma progresiva» y con arreglo a las necesidades concretas de cada jefatura.
 
La Confederación Nacional de Autoescuelas cree que la eventual reducción diluiría los efectos de la prometida ampliación de la plantilla de examinadores de la DGT. CNAE razona su temor del siguiente modo: la DGT dice que va a formar unos 100 ó 120 examinadores nuevos a lo largo de lo que queda de 2017 y 2018. Si los 700 que asegura que hay ahora dejan de hacer una prueba de circulación en cada jornada de trabajo, se perderán 700 pruebas diarias, con lo que harían falta 58 de los nuevos examinadores para compensar dicha pérdida. La ganancia real de funcionarios quedaría reducida a la mitad o menos.
 
Ver el oficio de la DGT.  


(Foto: el director general de Tráfico: Gregorio Serrano.)