CNAE sigue insistiendo: las horas extras son imprescindibles

CNAE sigue insistiendo: las horas extras son imprescindibles

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas reitera que el atasco en los exámenes de conducir persiste en determinadas jefaturas, y que se aliviará en gran parte, si el Ministerio del Interior habilita una partida para que los examinadores que lo deseen puedan realizar las pruebas fuera de su jornada laboral.



 

«Es necesario un esfuerzo más para normalizar los exámenes de circulación en algunas jefaturas» –afirma el presidente de CNAE, Enrique Lorca–. «Los examinadores interinos están siendo de gran ayuda, pero en ciertas provincias los aspirantes a conductores aún acuden al examen práctico con retrasos de varias semanas, incluso de meses. Sin horas extras, será más difícil ponerse al día».

Enrique Lorca y Tere Coll (responsable de la Comisión de Exámenes de Conducir de la Confederación) mantuvieron el 30 de junio una reunión con Susana Crisóstomo, directora del Gabinete del Ministro del Interior, en la que le plantearon la medida, por entender que las demoras en las pruebas, que afectaban a varias jefaturas, así lo requerían.

CNAE encontró en el Ministerio una predisposición favorable, y los contactos al respecto se han mantenido. Lorca confía en que finalmente las autoridades accedan, porque «la solución de este problema es beneficiosa para todos: los ciudadanos, las autoescuelas y la propia Administración».

(Foto de archivo: panorámica del punto de salida de la prueba de circulación en el centro de examen de Móstoles –Madrid.)