• Estás en:Inicio
  • Dispositivo opcional de preseñalización de peligro: se abre la mano en cuanto a la fuente de alimentación

Dispositivo opcional de preseñalización de peligro: se abre la mano en cuanto a la fuente de alimentación

jueves, 10 de enero de 2019

Hasta que se reforme el Reglamento General de Vehículos en el sentido indicado, se aplicará la Instrucción 18/V-132 de la DGT.

La Instrucción 18/V-132 de la DGT (de 21 de diciembre de 2018) matiza la Orden PCI/810/2018 (de 27 de julio de 2018) que modifica, entre otros, el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos.
 
Uno de los cambios que introduce la Orden consiste en añadir «un apartado 4 a la señal V-16 «Dispositivo de preseñalización de peligro», en el cual se admite la utilización de «un dispositivo luminoso de color amarillo auto, con una serie de características. Este dispositivo se asimilaría a la señal V-16, «como un elemento opcional, junto al ya existente triángulo de peligro, que sigue siendo obligatorio».
 
Pues bien, la Instrucción omite del listado de características del mencionado dispositivo opcional lo referido al punto c) que dice así: «Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su utilización en el equipo».
 
Ya se está trabajando para que el punto 4 del Anexo XI del citado Reglamento General de Vehículos coincida con el criterio de la Instrucción, que abre la mano en cuanto a la fuente de alimentación de los dispositivos.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil

No te olvides de actualizar la app para seguir
recibiendo noticias de CNAE en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)