• Estás en:Inicio
  • Dos años de prisión por el atropello mortal de un octogenario en un paso de peatones

Dos años de prisión por el atropello mortal de un octogenario en un paso de peatones

jueves, 14 de febrero de 2019

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó recientemente a 2 años de prisión y 3 años de privación del permiso de conducir a la conductora de un vehículo que atropelló mortalmente a un hombre de 84 años que cruzaba por un paso de peatones en Tudela.


El siniestro tuvo lugar en febrero de 2017. En la sentencia, que admite recurso ante la Audiencia de Navarra, el juez fija una indemnización de 172.599 euros, en concepto de responsabilidad civil. 

El magistrado considera probado que la conductora iba «con total desatención a las circunstancias de la circulación y sin observar las más mínimas normas de precaución». El viandante había cruzado ya 1,5 metros del paso de peatones cuando fue arrollado. El lugar estaba perfectamente iluminado y no había obstáculos que impidiesen la visión.

La mujer negó que estuviese hablando por el móvil, en el momento del accidente, pero no descartó que la pudiese haber distraído su intento de consumir un refresco.

El juez estima que, al no concurrir en el atropello circunstancias agravantes ni atenuantes, no tiene motivos para imponer la condena propuesta por la acusación particular (que pedía 4 años).
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Oferta especial

 

Five Hundred Euro4 400 cc: descuento de 200 euros sobre el precio de venta al público más un kit de protección valorado en 200 euros.
Sólo a través de CNAE.

Infórmate


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)