• Estás en:Inicio
  • El agosto menos mortífero en la carretera

El agosto menos mortífero en la carretera

jueves, 14 de septiembre de 2017

En dicho mes perecieron en las vías interurbanas españolas 103 personas, 28 menos que en agosto de 2016. Es la menor cantidad desde que existen datos al respecto.

El periodo del año en el que se produce la mayor concentración de vacaciones, registró un descenso de la mortalidad vial del 12%.
 
En julio, perdieron la vida por la mencionada causa 121 personas, tres menos que en 2016.
 
Por comunidades autónomas, la mortalidad sólo creció en Cataluña (15 víctimas más), Andalucía (3 más), Extremadura (2 más), Cantabria, Comunidad de Madrid y Asturias (1 más).
 
La salida de la vía sigue siendo el tipo de accidente que más víctimas produce (el 43%)
 
Por lo que se refiere al uso de los sistemas de protección (cinturón, casco y SRI), el 28% de los fallecidos no usaban el cinturón de seguridad; en cambio todos los muertos mientras montaban en bicicleta llevaban el casco y sólo uno de las personas que perecieron mientras conducían una moto no llevaba el casco. Los tres niños menores de 12 años víctimas mortales llevaban el Sistema de Retención Infantil.

Más desplazamientos, menos muertos

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto fallecieron por accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de muertos en las vías interurbanas y contabilizados dentro de las primeras 24 horas una vez ocurrido el siniestro.
 
La reducción de víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
 
 
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)