Los examinadores amplían la huelga a noviembre y diciembre

Los examinadores amplían la huelga a noviembre y diciembre

En un duro comunicado, el Comité de Huelga tacha de «cúmulo de falsedades, inexactitudes y medias verdades» el oficio divulgado ayer por la DGT en respuesta a una oferta previa de los examinadores.

Las posiciones no pueden estar en este momento más enfrentadas. Mientras la DGT niega que esté facultada para subir los salarios de los examinadores, éstos acusan a la cúpula del Organismo de haberse subido este año la productividad en una cantidad importante, mientras los examinadores sólo perciben por dicho concepto unos 20 euros más al mes.
 
Otro ejemplo: la Dirección General de Tráfico ha propuesto elevar el precio de la hora extra hasta una cantidad próxima a los 20 euros (ahora vale 13), y en el comunicado se lee: «No llegamos a entender que si, como afirma [la DGT], no tiene competencias retributivas, sí las tenga para subir el precio de la hora extra…».
 
El Comité de Huelga afirma también que la creación de la especialidad de Tráfico fue anunciada en marzo (por tanto, no se trata de una medida en respuesta a la huelga ni a ninguna de las reivindicaciones de los examinadores) y la promoción para éstos ya existía.
 
Por todo ello, los examinadores se proponen ampliar a noviembre y diciembre el calendario de los paros.

Comunicado del Comité de Huelga.

(Foto: protesta de examinadores ante la DGT).