• Estás en:Inicio
  • El lunes que viene comienzan a examinarse del práctico los opositores a examinador

El lunes que viene comienzan a examinarse del práctico los opositores a examinador

miércoles, 13 de junio de 2018

Durante los cuatro primeros días de las dos próximas semanas, las 215 personas que superaron el primer ejercicio se someterán a la prueba práctica. Hay 78 plazas en juego (71 del cupo general y 7 del cupo específico).

Dicha prueba, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, se hará en vías abiertas al tráfico general, con turismos de cambio manual que aportará la DGT. El examen, parecido al que han de afrontar los aspirantes a conductores, no incluye, sin embargo, ni las comprobaciones previas ni la conducción no dirigida, ni las maniobras de estacionamiento.
 
El criterio de valoración será el mismo que rige para los aspirantes a conductores. La prueba no se interrumpirá, salvo que exista un riesgo manifiesto de accidente derivado de la conducción del opositor.
 
El examen se puntuará de 0 a 50, siendo necesario un mínimo de 25 para superarlo. Cada falta eliminatoria vale 26 puntos; cada deficiente, 13 puntos y cada leve, 2,6 puntos.
 
Los aspirantes deberán acudir para este segundo ejercicio al centro de exámenes que la DGT posee en la madrileña localidad de Móstoles.

Previsiblemente, más opositores aprobados que plazas

La puntuación final de la oposición se obtendrá haciendo la media de los ejercicios teórico y práctico.
 
Todos los aspirantes que hayan aprobado ambos ejercicios podrán acceder al curso selectivo de examinador, aunque la cantidad, como se espera, supere el número de plazas en disputa.


Relación de convocados al segundo ejercicio y fecha en la que han de examinarse.


 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


 

Date prisa


Todos los programas, interconectados



 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)