• Estás en:Inicio
  • En el año 50 España podría tener una población muy superior a la estimada por el INE o Eurostat

En el año 50 España podría tener una población muy superior a la estimada por el INE o Eurostat

viernes, 5 de octubre de 2018

El crecimiento de la inmigración y una natalidad al alza podrían elevar el número de habitantes de nuestro país hasta los 60 millones.


El informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, titulado «Previsiones demográficas: una visión integrada», calcula que la población española aumentará entre 4 y 13 millones en los próximos 30 años, hasta situarse entre 51 y 60 millones hacia 2050, una cantidad muy por encima (al menos en el límite superior de la horquilla) a la que arrojan las proyecciones realizadas por Eurostat (49 millones) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) (44 millones).

Las discrepancias se centran en la población en edad de trabajar (por tanto, con edades entre 16 y 66 años), ya que la AIReF prevé que será muy similar a la actual, mientras que el INE y Eurostat vaticinan una pérdida de entre 5 y 7 millones de personas, respectivamente.

La Airef cree que el aumento de los residentes foráneos (250.000 inmigrantes netos al año entre 2018 y 2050), y el crecimiento paulatino de la tasa de natalidad, desde los 1,36 hijos por mujer actuales hasta los 2 al final del periodo, dibujarán un panorama demográfico distinto al pronosticado por el INE y Eurostat y bastante más halagüeño. 

Ver el informe completo.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)