Huelga de examinadores de Tráfico: las asociaciones de víctimas piden una solución

Huelga de examinadores de Tráfico: las asociaciones de víctimas piden una solución

Aesleme y Stop Accidentes pidieron el 25 de este mes al Gobierno y a los examinadores de tráfico que negocien a fin de solucionar una situación insostenible que «está afectando de forma alarmante a las autoescuelas y a los ciudadanos».

Ambas entidades señalaron en un comunicado conjunto que la huelga de los examinadores de tráfico había anulado ya 70.000 pruebas del permiso de conducir en toda España y miles de ciudadanos no podían presentarse a oposiciones (como las de policía o bombero) por carecer del permiso de conducir. Ni tampoco hallar un trabajo (en la hostelería, en una empresa de reparto, etc.)

Las dos asociaciones de víctimas señalaron que la huelga de los examinadores también afecta a las autoescuelas y que «en todas las provincias de nuestro país puede haber cierres de centros de Formación Vial y pérdidas de puestos de trabajo».

«En las autoescuelas trabajan formadores viales, que son fundamentales para que la sociedad tenga mejores conductores y más seguros, y ésa es la base prioritaria para disminuir el número de siniestros viales en nuestras carreteras».

Por todo ello, Stop Accidentes y Aesleme pidieron al Gobierno y a los examinadores que «se sienten a hablar y negociar hasta solucionar este conflicto, que no tiene miras de ponerse fin a corto plazo».