CNAE insiste: “Las autoescuelas no perseguimos la privatización de los exámenes de conducir”

miércoles, 15 de febrero de 2017

Aunque no percibe que se esté habilitando una cantidad suficiente de nuevos examinadores.

 
Por eso pide a la Administración que considere todas las opciones, pero rechaza que haya propuesto a las autoridades poner los exámenes en manos de la iniciativa privada.
 
El presidente de la Confederación Nacional de Autescuelas (CNAE), José Miguel Báez, niega rotundamente que las últimas movilizaciones de autoescuelas en determinadas provincias y las continuas conversaciones de CNAE con los diferentes partidos políticos representados en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso obedezcan a una estrategia premeditada tendente a desacreditar el servicio de exámenes de Tráfico, como paso previo a una eventual privatización del mismo.  
 
“No estamos pidiendo la privatización, que, por cierto, ha hecho el ministerio de Interior con la seguridad en los aeropuertos españoles (y eso que existe la amenaza omnipresente del terrorismo internacional). Lo que exigimos es que se dé al ciudadano el servicio por el que paga unas tasas de más de 90 € y del que, por si fuera poco, depende la supervivencia de unas 30.000 familias dedicadas a la formación vial”.
 
“Los datos de que disponemos indican que no se están cubriendo las plazas vacantes de examinadores al ritmo que requiere una actividad normal".

"Las cosas no pueden seguir así indefinidamente, pues peligran el sector (muy atomizado y compuesto por microempresas) y la seguridad vial. Los retrasos en las pruebas de circulación hacen que los alumnos dejen de dar clase, con lo que acuden al examen peor preparados. De hecho, el número de suspensos está creciendo, por lo que el permiso termina por salirle más caro a muchos nuevos conductores". 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)