Escasez de examinadores: 25.000 aspirantes a conductores, afectados en Madrid

jueves, 16 de febrero de 2017

Ante esta situación, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) que preside Ricardo Cano, acordó en su Asamblea del 11 de febrero organizar una marcha de protesta.

“Si la delegación del Gobierno no dispone lo contrario, la haremos el día 2 de marzo”, afirma Cano y añade: “Pese a que estamos en temporada baja, la situación es muy mala porque las autoescuelas de la provincia sólo pueden llevar a sus alumnos a la prueba de circulación cada 20 días. Y eso que existe un cupo de cuatro aspirantes por profesor y día.”
 
Finalmente, esta limitación del número de aspirantes a presentar tampoco ha servido para paliar el problema. “Hay centros –explica el máximo responsable de APAMAD– que están contratando a profesores sólo para que vayan al examen, en una clara vulneración de los artículos 9 y 40 del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores, pero la jefatura no está haciendo nada para impedirlo”.  
 
La plantilla de examinadores, que se componía de 103 personas en 2012, ahora apenas cuenta con 72. Naturalmente no todos los funcionarios están disponibles siempre. “A eso hay que añadir que en el año 12 los examinadores podían hacer 16 pruebas al día del permiso B. Pero tras la entrada en vigor del protocolo de calidad en el examen de conducir (enero de 2013), la ratio se ha reducido a 13”, explica Ricardo Cano.

Actualmente, el servicio de examenes de la jefatura de Madrid hace al mes unas 15.000 pruebas prácticas y 12.000 teóricas. 
 
Por otra parte, la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid (APEAM) ha convocado para el 3 de marzo una caravana, también con la finalidad de protestar por la falta de examinadores de Tráfico en la provincia.
 
(Foto: vehículos de autoescuelas en el centro de exámenes de Móstoles.)
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)