Mueren 70 personas en las carreteras españolas durante la primera quincena de agosto

Mueren 70 personas en las carreteras españolas durante la primera quincena de agosto

Un total de 70 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 62 accidentes de tráfico, entre el 1 y el 15 de agosto, un 20% más que en el mismo periodo de 2017, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En lo que va de año, el balance de fallecidos en vías urbanas e interurbanas es de 736 personas, nueve más que los registrados durante el mismo periodo de 2017, cuando se habían contabilizado a 15 de agosto, 727 personas fallecidas por siniestros viales.

Sin embargo, la primera quincena de agosto de 2018 ha sido mucho más trágica que la del año anterior, ya que se ha producido un 20% más de víctimas mortales que en 2017, cuando se contabilizaron 56 personas. Durante los primeros quince dias de agosto, la cifra de víctimas de siniestros viales se incrementó asi como el número de accidentes, registrándose 62 siniestros. Según datos aportados por DGT, entre el lunes 13 y el miércoles 15 de agosto fallecieron ocho personas, después de que el pasado fin de semana, uno de los de mayor número de desplazamientos de este verano, se contabilizasen 16 víctimas mortales en 14 accidentes, en los que otras 19 personas resultaron heridas. El sábado se produjeron ocho de los catorce accidentes y en ellos, fallecieron ocho personas. El domingo, se produjeron cuatro accidentes más y se registraron seis fallecidos. El viernes 13, ya se habían producido otros dos accidentes en los que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas. 

De los fallecidos, tres eran motoristas, uno viajaba en un ciclomotor y otro era ciclista. De los catorce accidentes, diez de los siniestros tuvieron lugar en vías convencionales y otros cuatro en vías rápidas. Un dato que concuerda con el último informe presentado por la Dirección General de Tráfico en el que se presentaban los datos consolidados de siniestralidad vial de 2017, y en el que se señalaba que de las 1.013 víctimas mortales por accidente registradas en 2017, más de la mitad habían fallecido en vías convencionales.