La Audiencia Nacional no ve motivos para revocar los servicios mínimos

La Audiencia Nacional no ve motivos para revocar los servicios mínimos

Según informa la Agencia EFE, la Audiencia Nacional ha desestimado la petición de los examinadores de tráfico de suspender los servicios mínimos decretados a comienzos de este mes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los examinadores que hacen huelga los lunes, martes y miércoles de cada semana desde junio habían recurrido el decreto de Interior, que impuso unos servicios mínimos del 50% luego de la falta de acuerdo en las negociaciones mantenidas en noviembre con los funcionarios que secundan los paros. El Comité de Huelga solicitaba la suspensión cautelar de la mencionada medida.

Según el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, aceptar la demanda de los examinadores supondría «dar cobertura a una perturbación grave de los intereses generales y de terceros», entre ellos las autoescuelas.


La Audiencia estima, además, que ni los propios huelguistas creen en la urgencia de la suspensión, ya que el Ministerio notificó el decreto de servicios mínimos el día 1 de este mes, pero no fue hasta el día 7 –una vez que se habían consumado dos días de huelga–», cuando se solicitó la medida cautelar contra dicho decreto.