• Estás en:Inicio
  • Fomento quiere trasponer en un año la directiva comunitaria sobre el CAP

Fomento quiere trasponer en un año la directiva comunitaria sobre el CAP

jueves, 24 de enero de 2019

La directiva 2018/645, publicada el 2 de mayo de 2018, tiene un plazo de transposición que finaliza el 23 de mayo de 2020. Fomento pretende incorporarla al ordenamiento jurídico español a finales de este año o, como muy tarde, a principios de 2020.

Para ello, el Ministerio revisará el Real Decreto 1032/2007, regulador de la formación CAP, sin perjuicio de la modificación que el citado Real Decreto va a sufrir con la publicación inminente del Reglamento de la Ley Orgánica del Transporte Terrestre (ROTT).
 
La nueva Directiva trae consigo la posibilidad de impartir formación online, si bien deja en manos de los Estados miembros la decisión de regular tal modalidad formativa.
 
En este sentido, tanto la jornada CAP, que se desarrolló en la sede de CNAE el 22 de junio de 2018 (con motivo de la publicación de la citada Directiva), como una reunión posterior mantenida por representantes de la Confederación con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, confirmaron que la intención del Ministerio es permitir la modalidad online tanto en la formación continua como en la cualificación inicial, pero no sin despejar las incógnitas que plantea dicha inclusión, no resueltas en la propia Directiva:
 
-          ¿Cuántas horas de formación online se permitirán en cualificación inicial?
-          ¿Qué materias del programa CAP se podrán impartir mediante esta modalidad?
-          ¿Qué requisitos deberá cumplir la Plataforma de Formación online?
 
Entendemos que tales interrogantes deberán quedar resueltos en la tramitación del Proyecto de Real Decreto.
 

La Editorial CNAE ya está preparando la aplicación y las herramientas necesarias para que los centros CAP puedan impartir esta formación online, en el grado y el modo que legisle Fomento.

Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)
 





 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)