Ciudad Real: las autoescuelas protestarán el 13, 14, 15 y 16 de febrero

Ciudad Real: las autoescuelas protestarán el 13, 14, 15 y 16 de febrero

Con una plantilla de examinadores reducida a la mitad, la jefatura se las ve y se las desea para dar el servicio de exámenes de conducir una vez al mes a cada autoescuela, cuando lo normal era que el lapso no superase la semana.  
 

Así las cosas, la Asociación Provincial de Autoescuelas, que preside Justo Ruiz de la Hermosa, ha convocado jornadas de protesta para el 13, 14, 15 y 16 de febrero. Lo explica el propio máximo responsable de la Asociación: “Es un verdadero desastre. En estos momentos, la lista de espera de aspirantes a conductores pendientes de afrontar la prueba de circulación es de 500 personas. Y estamos en temporada baja. ¿Qué sucederá en junio y julio, que son los meses en los que tradicionalmente hay más demanda?”.
 
En Ciudad Real hay seis grupos de examen: Tomelloso, Alcázar de San Juan, Puerto Llano, Valdepeñas y Ciudad Real capital (dos grupos), que venían examinando cada seis días hábiles. “Teníamos un acuerdo con la jefatura –dice Ruiz de la Hermosa– consistente en un cupo de aspirantes por profesor y día y un calendario de exámenes prefijado. Pero las jubilaciones y el fallecimiento de un funcionario han dejado la plantilla de la jefatura reducida a la mitad, y no nos citan a los alumnos.”
 
"La situación presente sólo se puede resolver si la DGT envía algún examinador itinerante y autoriza el pago de las horas extra (que los funcionarios están dispuestos a hacer). Pero los problemas no se acabarán aquí; da miedo pensar lo que sucederá el próximo verano. “Puede ser el caos, y prevemos un efecto perverso, pues los alumnos cada son más conscientes de la dificultad de examinarse y muchos de ellos aplazarán un año o dos su decisión de sacarse el carné”.
 
El presidente de la Asociación de Ciudad de Real, que agradece a CNAE todo el apoyo que le está prestando, termina con una sugerencia: “Si se convocan pocas plazas para funcionarios y encima no se cubren, ¿por qué no abrir la oposición a otros colectivos?

(En la foto: Justo Ruiz de la Hermosa.)