El Defensor del Pueblo insta a la DGT a que ponga el dinero para solucionar el problema de los examinadores

El Defensor del Pueblo insta a la DGT a que ponga el dinero para solucionar el problema de los examinadores

Francisco M. Fernández Marugán le recuerda a la DGT que en 2008 asumió otra petición similar de los operadores de información.

Según informa Europa Press, en aquella oportunidad, la DGT asumió, con cargo a su presupuesto, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, elevando el nivel del puesto de operador de información, al haber quedado este tipo de funcionario de Tráfico fuera del acuerdo firmado por la Administración y los sindicatos para la distribución de los fondos adicionales de ese año.
 
El Defensor del Pueblo ha pedido también explicaciones al Organismo sobre las palabras pronunciadas en sede parlamentaria el 10 de mayo por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, según las cuales «no existían problemas presupuestarios» para satisfacer las demandas de los examinadores y que el problema podía solucionarse con una transferencia entre capítulos del presupuesto o con un suplemento de crédito financiado con el remanente de la DGT.
 

¿Qué pasó con la PNL?

Por otro lado, Fernández Marugán ha solicitado información a la DGT sobre lo que ha hecho o piensa hacer para dar cumplimiento a la Proposición no de Ley (PNL) aprobada el 22 de junio en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.
 
En dicha PNL, se instaba al Gobierno a crear una escala específica para los examinadores, que debía incluir oposiciones y temario propio, así como una mayor retribución. Además, se llamaba a convocar plazas suficientes para cubrir las necesidades del servicio de exámenes de conducir, muy mermado en bastantes provincias.

Francisco Fernández Marugán es desde el 20 de julio de este año Defensor del Pueblo. Sustituyó en el cargo a Soledad Becerril.

(Foto: un momento de la ceremonia de relevo al frente de la institución del Defensor del Pueblo; a la derecha la presidenta del Congreso, Ana Pastor; a la izquierda Francisco Fernández Marugán; en el centro, Soledad Becerril.)