El presidente de APAMAD sugiere una oposición abierta para cubrir las plazas de examinadores

El presidente de APAMAD sugiere una oposición abierta para cubrir las plazas de examinadores

En declaraciones a la Cadena SER, Ricardo Cano defiende este tipo de convocatoria por considerarla “más rápida” que las reservadas a los funcionarios.

 
Mientras tanto, el máximo responsable de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid pide a la Administración que libere los fondos necesarios para que los examinadores del permiso de conducir puedan hacer horas extra.
 
La situación de la prueba de circulación en la jefatura de Madrid, que describe el presidente de APAMAD, es sumamente preocupante: “Estamos examinando cada 25 días y eso que hemos limitado la cantidad de alumnos que puede presentar cada autoescuela. Nuestros coches están parados, nuestros profesores no pueden dar clase… Vamos hacia el colapso; así es muy difícil subsistir”.
 
En Madrid, la plantilla de examinadores ha pasado de 104 funcionarios a 74 en apenas tres lustros. Además, antes cada uno examinaba a 16 alumnos del permiso B; ahora, y tras la entrada en vigor en 2013 del protocolo de calidad, la prueba de circulación se ha alargado, con lo cual cada funcionario hace 13 exámenes del B como máximo, lo que supone una merma de unos 4.000 aspirantes al mes.
 
“Venimos arrastrando el problema de la escasez de examinadores desde hace tres años”, dice Ricardo Cano, para quien “la Administración tiene la obligación de contar con los recursos humanos suficientes para dar un servicio por el que cobra la pertinente tasa”.  

(Foto: centro de exámenes de Tráfico en Móstoles, Madrid.)

Declaraciones de Ricardo Cano a la Cadena SER