Huelga de examinadores de Tráfico: Castellón se manifiesta otra vez

Huelga de examinadores de Tráfico: Castellón se manifiesta otra vez

Autoescuelas y alumnos de la provincia se han concentrado hoy ante la Jefatura Provincial de Tráfico y han leído un manifiesto contra la huelga, contra la escasez de examinadores y contra la gestión llevada a cabo por la Jefatura.

 
Convocados por la Asociación de Autoescuelas de Castellón, que preside Antonio Pertegaz, los centros de Formación Vial y los aspirantes a conductores han denunciado que hay 3.000 alumnos pendientes del examen de conducción en Castellón.
 
En el manifiesto, que ha leído Pertegaz, se recuerda que se han cumplido cuatro meses desde que empezó el conflicto entre la DGT y los examinadores, sin que se vislumbre ninguna solución al mismo.
 

Peor que la propia huelga

Además, se critica la gestión de los exámenes por parte de la Jefatura, ya que «se está examinando a alumnos presentados con posterioridad a otros». Las autoescuelas, los alumnos, los familiares y gente de la calle no entienden que unas autoescuelas examinen y otras no. Tampoco, que alumnos citados a examen por primera vez logren examinarse antes que otros a los que la huelga ha obligado a volverse a casa dos y tres veces sin poder pasar la prueba de circulación.
 
En el texto se puede leer: «El sistema que está llevando a cabo el Jefe Provincial de Tráfico [Víctor Sales] está siendo más negativo que la propia huelga del personal examinador. Hay provincias en las que a los alumnos afectados por la huelga se les da preferencia de examen los días en que no hay paros. ¿Cómo es posible que, si todas las Jefaturas siguen las directrices de la DGT, cada una las interprete de manera distinta?»

(Foto: momento en el que Antonio Pertegaz lee el manifiesto de las autoescuelas de Castellón ante la Jefatura Provincial de Tráfico.)
 
Manifiesto completo.