La DGT ofertará 35 plazas de examinador para militares en los próximos días

La DGT ofertará 35 plazas de examinador para militares en los próximos días

La Dirección General de Tráfico, publicará en los próximos días la Oferta de Empleo destinada al personal de Defensa en el Boletín Oficial del Estado.

 
Se prevé que los primeros 36 seleccionados, todos personal del Ministerio de Defensa que finalizan contrato, comiencen el curso de formación en enero de 2018, por lo que su incorporación a la plantilla de examinadores no se haría efectiva hasta abril de 2018

Promoción interna

Además, la DGT también ha anunciado que próximamente se publicarán las bases de la convocatoria de las 435 plazas de promoción interna de examinadores, que el Gobierno aprobó en julio, dentro de la Oferta de Empleo Público 2017, y por la cual el 60% de los examinadores actuales podrán promocionarse y ascender al subgrupo C1, acogiéndose a la Especialidad de Tráfico, recientemente creada.  
 
Entre las mejoras que presenta dicha Especialidad destaca la posibilidad de acceder a los niveles 22 del complemento de destino, la posibilidad de acceder por promoción interna (si se posee la titulación exigida) a los Cuerpos y Escalas del subgrupo A2, o la posibilidad de acceder a cursos de formación ofertados para los subgrupos A2/C1.
 
Respecto a las mejoras económicas, según la DGT, la nueva especialidad de examinador de Tráfico supone un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de una mejora en los trienios y en la pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 € para cada año, una vez se jubile el examinador por Clases Pasivas.

Nueva hornada de examinadores

Además de esa oferta de plazas, la DGT comenzará a formar el próximo lunes a 24 funcionarios que podrán incorporarse, si aprueban el curso, a la plantilla de examinadores en la primera quincena de diciembre. Los candidatos provienen de la propia Dirección General de Tráfico.