Las sugerencias de CNAE están calando en la Administración

Las sugerencias de CNAE están calando en la Administración

Algunas de las ideas esbozadas recientemente por el director general de Tráfico para atajar la siniestralidad vial coinciden con las propuestas formuladas por la Confederación Nacional de Autoescuelas en los distintos grupos de Trabajo del Consejo Superior de Tráfico y en otros foros.

 
En particular, CNAE ha reclamado insistentemente una enseñanza de la conducción reglada y de calidad, con un ciclo mínimo obligatorio de clases teóricas y prácticas. La enseñanza teórica debería versar sobre los factores de riesgo, a fin de concienciar a los futuros conductores.

También ha hecho hincapié en la necesidad de modificar los actuales exámenes tipo test, al objeto de que incluyan menos preguntas sobre normativa y más sobre situaciones concretas del tráfico, mostradas a través de vídeos. O que se utilicen cuestionarios a base de preguntas de respuesta múltiple, etc.
 
La Confederación también ha abogado por modernizar las pruebas prácticas, permitiendo que los alumnos utilicen el GPS y otros dispositivos de ayuda a la conducción, con los que vienen dotados de serie los vehículos de hoy.  
 
Todo ello serviría para matar dos pájaros de un tiro: que los aspirantes a conductores necesiten menos exámenes para aprobar (asunto no baladí dada la crónica escasez de examinadores) y que los conductores noveles desemboquen en el tráfico mejor preparados.
 

Ver las principales propuestas de CNAE.

 

Ver las modificiaciones sugeridas en el catálogo de infracciones que detraen puntos