Un servicio de exámenes de conducir que sea útil para los ciudadanos y las autoescuelas

Un servicio de exámenes de conducir que sea útil para los ciudadanos y las autoescuelas

Cerca de 500 profesionales de la Formación Vial asistieron a la 47ª Convención Internacional de Autoescuelas, que se celebró en Jerez del 24 al 26 de este mes.

 
El acontecimiento giró, como no podía ser menos, alrededor de la crítica situación por la que atraviesa el sector por culpa de la escasez de examinadores, agravada por la huelga de estos funcionarios, la cual amenaza con entrar en su sexto mes.
 
El viernes 24 de noviembre, tras la reunión de la Junta Directiva, la plana mayor de CNAE dio una rueda de prensa en la que volvió a exponer su punto de vista en este asunto. La Confederación entiende que la DGT tiene ante sí dos alternativas: reforzar de un modo importante su servicio de exámenes o proceder a su externalización parcial o total, siguiendo el ejemplo de países como Portugal o Alemania.  
 
En el transcurso de la Junta General, celebrada también el pasado viernes, los expertos de la Confederación que se han integrado en los diversos grupos de trabajo del Consejo Superior de Tráfico, informaron a los asistentes sobre las propuestas que ha llevado CNAE.
 
Por lo demás, destacó, como en ediciones anteriores, el interés de la sesión de conferencias, que versó sobre la incompatibilidad con la conducción del consumo de bebidas alcohólicas, drogas y la ingesta de ciertos medicamentos.
 
Durante la clausura de la Convención se hizo público el nombre de los ganadores de la II Edición de los Premios de la Fundación CNAE.

(Aspecto parcial de la sala durante un momento de la Junta General, que se celebró el 24 por la tarde.)
 

Ver galería de imágenes de la reunión Junta Directiva de CNAE

Ver galería de imágenes de la Junta General de CNAE

Ver galería de imágenes de la sesión de conferencias