«El 30% de nuestras autoescuelas están al borde del cierre»

«El 30% de nuestras autoescuelas están al borde del cierre»

En unas declaraciones al diario «La Opinión», el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, afirma que cada centro de Formación Vial malagueño ha perdido por término medio unos 9.000 euros, como consecuencia de la huelga de los examinadores.

 
Recortes de plantilla, contratos a media jornada, rechazo de nuevas matriculaciones… Son algunas de las medidas, particularmente dolorosas, que se están viendo obligadas a adoptar las autoescuelas de la provincia, a fin de poder sobrevivir al caos originado por la huelga de los examinadores de Tráfico, la cual ha entrado en su cuarto mes.
 
Según Antonio Martín, «la situación es dramática; los meses de junio, julio, agosto y septiembre sirven tradicionalmente para que podamos sobrevivir el resto del ejercicio; este año no va a ser así. Las autoridades deberían hacer algo para resarcir al sector, porque las autoescuelas son las principales perjudicadas, seguidas de los aspirantes a conductores».
 
El presidente de APAE Málaga declara haber cambiado de opinión sobre una eventual privatización del servicio de exámenes de la DGT: «Hemos llegado a un extremo insoportable. Si antes estaba en contra, ahora soy el primero que pido que se privaticen los exámenes de la DGT. La huelga nos está estrangulando, mientras que los examinadores se agarran a una supuesta promesa que tal vez nunca existió».

(Foto: manifestación de autoescuelas de Málaga llevada a cabo el 18 de julio, en protesta por la huelga de examinadores.)