• Estás en:Inicio
  • Hoja de rescate: un modo sencillo de acelerar la ayuda al accidentado

Hoja de rescate: un modo sencillo de acelerar la ayuda al accidentado

lunes, 8 de octubre de 2018

Suministra información técnica básica sobre el vehículo, de modo que los servicios de rescate puedan acceder con prontitud a los heridos.
 

Antes bastaba por término medio con unos 10 minutos para abrir un vehículo accidentado, pero con los modernos automóviles se tarda más, pues es necesario averiguar una serie de cosas antes de proceder. Por ejemplo, dónde están situadas las cargas de los airbags o qué tipo de combustible emplea el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de la carrocería, etc.
 

La hoja de rescate es un documento en A4, suministrado por el fabricante, que contiene la información útil para acceder en el menor tiempo posible a los heridos.

 
Se recomienda imprimir una copia y colocarla en el parasol del asiento del conductor.
 
Las autoridades recuerdan que la primera hora es vital para la supervivencia de los heridos o para atenuar la gravedad de las lesiones, en un siniestro vial.
 
CNAE se suma a la campaña de difusión de la hoja de rescate porque entiende que contribuye a mejorar la asistencia a los heridos en los accidentes de tráfico.
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


 

Date prisa


Todos los programas, interconectados



 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)