• Estás en:Inicio
  • José Miguel Báez en la Mañana de la Uno: “La huelga nos está destrozando”

José Miguel Báez en la Mañana de la Uno: “La huelga nos está destrozando”

jueves, 13 de julio de 2017

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) participó esta mañana en un debate sobre la huelga de examinadores, con el director general de Tráfico y una representante de Asextra.

 
Báez dijo: «Ya teníamos problemas antes de la huelga. El ministro dijo en febrero que faltaban 176 examinadores. Este año se jubilan otros 70. Por eso nos preocupa el conflicto, pero también el día después, con el tapón de alumnos sin examinar que se está formando».

«Cada día de huelga se quedan sin examinar 6.000 personas, y no todas quieren el permiso para divertirse; muchas de ellas lo necesitan para opositar o para trabajar. Pensemos, por ejemplo, en los repartidores de pizzas. Hay toda una cadena de damnificados: los aspirantes a conductores, las autoescuelas, pero también la industria del automóvil, las empresas de seguros…».  
 
El máximo responsable de CNAE reiteró la postura de la Confederación: «No podemos apoyar la huelga porque nos está destrozando. De hecho, algunas autoescuelas ya han tenido que cerrar, pero nos parece muy criticable la pasividad de la Administración, que desde 2015 hasta acá no ha movido ficha, y no lo digo por el actual director general, que lleva sólo unos meses en el puesto, sino por altos cargos de la DGT que ya estaban en el equipo anterior y que ni siquiera hablaron con Función Pública en todo 2016».
 
Por su parte, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, enfatizó dos cosas: el Gobierno ha preferido destinar el dinero a crear más empleo público, antes que a subir el sueldo de los funcionarios. Y la DGT no es competente para modificar los salarios de su personal, por lo que nunca se comprometió a satisfacer las demandas económicas de los examinadores, sino sólo a trasladarlas a Función Pública.
 
Finalmente, Vanesa Fernández, de Asextra, reiteró la conocida postura del comité de huelga: el conflicto se solucionaría, si la Administración diese a los examinadores un complemento específico de unos 250 euros brutos al mes, principal reivindicación del colectivo. 

Video: Debate de La Mañana de la 1 - RTVE 13 Julio 2017



 

Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)