• Estás en:Inicio
  • La CE quiere más eficacia a la hora de sancionar las infracciones en el extranjero

La CE quiere más eficacia a la hora de sancionar las infracciones en el extranjero

viernes, 29 de marzo de 2019

La Comisión Europea (CE) pretende revisar en el tercer trimestre de 2021 la directiva 2015/413, del año 2015, por la que se facilita el intercambio fronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.
 

Para ello, la Comisión Europea ha abierto un periodo abreviado de consultas públicas el 15 de marzo, que concluye el 12 de abril. En el primer trimestre de 2020 está previsto abrir otro más extenso. Los interesados pueden dejar sus comentarios aquí.
 

Impunidad e indefensión

A menudo, las infracciones de tráfico de los extranjeros quedan impunes (sobre todo en lo que respecta a las multas), bien porque no pueden ser identificados, bien porque las sanciones no se hacen efectivas. La directiva ayuda a las autoridades de los Estados miembros a perseguir a los infractores permitiendo que se sepa el nombre del conductor y/o propietario del vehículo.
 
Pero también los conductores sancionados encuentran dificultades a la hora de reclamar en el caso de que haya defectos en la traducción de la denuncia o cuando la documentación es confusa. La revisión de la directiva está orientada a mejorar la aplicación transfronteriza de los procedimientos sancionadores y asegurar un trato justo a los infractores.
 

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen)
 

Oferta Editorial CNAE

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)