La DGT insiste: la sensibilización será presencial y no encarecerá el permiso

La DGT insiste: la sensibilización será presencial y no encarecerá el permiso
 

Ante la información aparecida el viernes pasado en un medio de comunicación, según la cual la Dirección General de Tráfico sopesaba la conveniencia de permitir la formación online en las clases de sensibilización para los aspirantes a conductores, previstas en la reforma del Reglamento General de Conductores, el Organismo no ha tardado en reaccionar y, a través del mismo medio, ha rechazado de plano tal hipótesis.

Para la DGT, «las normas de la circulación pueden aprenderse online, pero la concienciación y la sensibilización requieren la presencia en el aula del alumno y del profesor».
 
Tráfico recuerda que la estrategia de Seguridad Vial 2011-20 recoge el compromiso del Gobierno para promover la formación presencial y que existe una proposición no de ley del Partido Popular, presentada el 24 de septiembre de 2018 [y secundada por los principales grupos], instando al Gobierno a implementar las clases presenciales de sensibilización.
 
La DGT señala además que lo referido a las clases presenciales en el proyecto de reforma del Reglamento General de Conductores no recibió un solo informe negativo, pese a que el texto fue sometido al parecer de las 85 asociaciones y entidades integradas en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial.
 
Respecto al supuesto aumento del coste del permiso, derivado de la formación presencial, la DGT razona que, como las clases presenciales de concienciación y sensibilización las impartirán los profesores de las autoescuelas en las aulas de éstas, no serán necesarias inversiones especiales que justifiquen el aumento del precio para obtener carné.

 
(Foto de archivo: el director general de Tráfico, Pere Navarro.)