• Estás en:Inicio
  • La DGT recurrirá la sentencia contra el régimen de concesión del permiso por puntos

La DGT recurrirá la sentencia contra el régimen de concesión del permiso por puntos

miércoles, 13 de febrero de 2019

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la jornada «El Futuro de las Autoescuelas ante el Nuevo Paradigma de la Movilidad» celebrada hoy en Madrid. 


La Audiencia Nacional anuló la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de 23 de enero de 2015 y el acuerdo de licitación llevado a cabo por la Orden del Ministerio del Interior INT/2596/2005, de 28 de julio (en el BOE del 10 de agosto), por la que se regulan los cursos de sensibilización y reeducación vial para los titulares de un permiso o licencia de conducción. La DGT recurrirá dicha sentencia ante el Tribunal Supremo.

Pere Navarro ha defendido el actual sistema de concesión de los cursos de recuperación de puntos, «que funciona razonablemente bien desde hace 12 años, está bien valorado por los alumnos y, en nuestra opinión, garantiza una cierta competencia y es coherente con el sistema por el que se ha optado». 
 

Para Navarro, el sistema «no está mal diseñado", pues está dirigido sobre todo a «multireincidentes», y ha afirmado que «alternativas, como que todas las autoescuelas ofertaran los cursos de sensibilización y reeducación vial, sería de difícil control».

 

Examinadores

Pere Navarro ha dicho también que comienza «un proceso de paz con los examinadores» y que «ahora el objetivo de todos es quitarnos de encima la bolsa de exámenes pendientes proveniente de la huelga».

Para ello, la DGT pondrá en marcha medidas como la incorporación progresiva de más personal y la realización de horas extras, según ha avanzado la subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano.

(foto: el director general de Tráfico, Pere Navarro.)

Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)