• Estás en:Inicio
  • La Ley de Tráfico se hace esperar

La Ley de Tráfico se hace esperar

miércoles, 16 de mayo de 2018

Sin noticias desde que el director general de Tráfico anunciara que en febrero el Organismo remitiría el texto a Interior.

Ya en el Plan Normativo de 2018 (que el Ejecutivo aprobó en diciembre del año pasado) no figuraba ninguna referencia a la nueva Ley de Tráfico. Y sería altamente improbable que diese tiempo a promulgar la mencionada norma este año, en el supuesto de que las autoridades se lo propusieran.
 
«El Plan Normativo cumple… una primera función fundamental: "asegurar la congruencia de todas las iniciativas que se tramiten y … evitar sucesivas modificaciones del régimen legal aplicable a un determinado sector o área de actividad en un corto espacio de tiempo". (La negrita es nuestra.) Se persigue de esta forma, evitar en lo posible la proliferación de normas, asegurando su coherencia. En definitiva, se trata de mitigar, en lo posible, las consecuencias adversas de la complejidad del sistema jurídico».
 
«Una segunda función del Plan consiste en dar a conocer a todos los agentes cuáles son las normas previstas para cada año natural…» (la negrita es nuestra).
 
Pues bien, las únicas normativas emanadas del Ministerio de Interior, que está previsto aprobar a lo largo del presente ejercicio, son: «la Ley Orgánica sobre el registro de nombre de los pasajeros para la prevención, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delincuencia grave» y el «Real Decreto por el que se modifica el reglamento de armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero».

Asignatura pendiente

Se da la circunstancia de que la modificación de la actual Ley de Tráfico no pasó del estado de borrador en la anterior legislatura y que el proyecto entonces elaborado no llegó ni siquiera a ser debatido en el Parlamento.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


Gestiona tu centro
desde el móvil

 




MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)