Mal verano en las carreteras

Mal verano en las carreteras

En julio y agosto fallecieron 259 personas en las vías interurbanas de nuestro país, 34 más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento es del 15%. El número de desplazamientos de largo recorrido por carretera alcanzó los 88,5 millones.

 
El 76% de las víctimas mortales perdió la vida en una carretera convencional.
 
La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más mortífero (108 fallecidos por dicha causa, 31 más que en el verano del pasado año).
 
La mortalidad ha subido en los tramos de edad comprendidos entre los 15 y 24 años y entre los 25 y 34 años. También aumentó entre los mayores de 65 años.
 
Destaca el incremento de las víctimas mortales en la Comunidad de Valencia (13 más) y Galicia (11 más).
 
Es llamativo el hecho de que 24 de los muertos (ocho más que en 2017) hayan sido peatones.
 
Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto habían perecido en España por siniestro vial 799 personas, 24 más que en idéntico periodo de 2017. (Esta contabilidad sólo incluye los fallecidos en vías interurbanas y dentro de las primeras 24 horas una vez ocurrido el siniestro.)
 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de estas cifras, dijo que los datos invitan a concentrar los esfuerzos en las carreteras convencionales, en el control de la velocidad y las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables.   



Nota de Prensa de la DGT