• Estás en:Inicio
  • Mañana cambia la velocidad máxima en carreteras convencionales

Mañana cambia la velocidad máxima en carreteras convencionales

lunes, 28 de enero de 2019

Mañana entra en vigor el cambio de velocidad máxima en carreteras convencionales para turismos y motocicletas. Se pasará de los 100 km/h actuales a 90 km/h.


Los turismos, las motocicletas, las autocaravanas de MMA igual o inferior a 3.500 kg y los pick-up no podrán rebasar los 90 km/h en carreteras convencionales con la entrada en vigor del Real Decreto 1514/2018 por el que se modifica el art. 48 del Reglamento General de Circulación.

La medida afectará a unos 10.000 km de carreteras convencionales con una vía por sentido. En aquellas que cuenten con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para los turismos, las motocicletas y las autocaravanas mencionadas antes. 

Puedes encontrar todos los detalles de esta modificación aquí.

La Editorial CNAE ha elaborado un vídeo divulgativo en el que se explican pormenorizadamente cada uno de estos cambios normativos y ha elaborado una infografía al respecto, que serán de gran utilidad para entender cada una de las novedades. 





 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)
 





 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)