• Estás en:Inicio
  • Más de cien militares quieren ser examinadores de Tráfico

Más de cien militares quieren ser examinadores de Tráfico

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recibido más de 100 solicitudes, en el marco de la convocatoria de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a miembros de las Fuerzas Armadas.

Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación de once semanas en enero de 2018, y que se incorporen a la plantilla de la DGT en abril del año que viene. 

 

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha mostrado su «satisfacción por ver como se están cumpliendo los plazos establecidos en las distintas convocatorias que se tienen abiertas en la DGT para paliar la falta de examinadores que hay en algunas de las Jefaturas y por la aceptación tan importante que ha tenido la convocatoria entre el personal del Ministerio de Defensa».

 
 

Promoción interna

Por otro lado, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado las bases de la convocatoria de promoción interna de los examinadores de tráfico que, según la Dirección General de Tráfico, permitirá al 60% de los examinadores actuales obtener mejoras profesionales y económicas.
 
Son 435 plazas pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico. El plazo para presentar las solicitudes finaliza, como regla general, el 31 de octubre.
 

Huelga de examinadores

La DGT informa de que, en las dos primeras semanas del mes de octubre, los paros han sido secundados por el 62% de los examinadores, pero con un seguimiento desigual en las distintas provincias.
 
Tráfico afirma que, en lo que va de mes, ha realizado 44.700 exámenes de conducir. Concretamente 23.179 exámenes teóricos y  21.529 prácticos, y se han tenido que aplazar cada día de paro unas 3.500 pruebas de circulación.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)