Báez denuncia ante el Consejo Superior de Tráfico la escasez de examinadores

Báez denuncia ante el Consejo Superior de Tráfico la escasez de examinadores
 

En el transcurso del pleno de este Organismo, el presidente de CNAE intervino para insistir en la precariedad de la plantilla de examinadores de la DGT y criticó el retraso en la llegada del dinero para las horas extras de los funcionarios.

 
«Al paso que vamos terminará el año sin que hayamos podido emplear los 400.000 euros que la DGT tenía previsto invertir desde septiembre en las horas extras de los examinadores, porque no van a quedar suficientes días hábiles en el calendario», dijo José Miguel Báez.
 
El máximo responsable de la Confederación Nacional de Autoescuelas criticó con dureza el hecho de que la DGT, «que ha evidenciado buena voluntad y comprensión hacia las autoescuelas, no esté recibiendo apoyo en este tema por parte de otras instancias de la Administración».
 

Báez añadió que «la escasez de examinadores para las pruebas de los permisos de conducir es un problema heredado, pues viene de lejos, pero el actual Gobierno tampoco ha hecho nada para solucionarlo. Los ciudadanos que aspiran al permiso de conducir tienen derecho a recibir un servicio acorde con la tasa de examen que pagan religiosamente, cosa que no está sucediendo».
 

La subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, explicó que conocía perfectamente el problema en el servicio de exámenes de la DGT, «pero que el Gobierno está trabajando con unos presupuestos prorrogados, que no le permiten la contratación de más personal y que hasta que no se resuelva el impasse político, el Ejecutivo no podrá abordar adecuadamente la situación».  
 
En cuanto a las horas extras, CNAE ha podido saber que la DGT está aún pendiente de que Hacienda cumplimente el trámite que permita utilizar los fondos.