Hasta siempre, profesor

Hasta siempre, profesor

Nuestro colaborador, maestro y amigo, Santiago Medrano, falleció ayer en Madrid. Tenía 77 años. Descanse en paz.

Sería una tarea interminable glosar aquí la amplia trayectoria académica y profesional de Santiago y su vinculación con CNAE durante 41 años. Era una verdadera institución dentro de la casa. Por sus clases de Normativa y de Reglamentación han pasado centenares, quizá miles, de alumnos que querían convertirse en profesores de Formación Vial y lo lograron en buena medida gracias a él.
 
Una vez jubilado, siguió colaborando en la revista AutoESCUELA. Su sección «La Consulta y el Consejo» era de las más leídas y había sobrevivido por derecho propio a las sucesivas reformas de la publicación. En ella aclaraba dudas sobre la legislación de Tráfico con un estilo claro, ameno, didáctico y no exento de polémica.
 

En efecto, Santiago no rehuía el debate nunca, especialmente cuando se trataba de cuestiones relacionadas con el tráfico y con el fútbol y su idolatrado Real Madrid.
 


He aquí una muestra de la gran profesionalidad y de la extraordinaria voluntad de vivir de Santiago: un día antes del fatal desenlace y muy enfermo ya, logró terminar su último artículo, que aparecerá en el número de octubre de la revista.  
 
Cuantos trabajamos en CNAE, con su presidente a la cabeza, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la viuda de Santiago, Mari Carmen, y a sus hijos Mónica y Jaime. Se nos ha ido uno de los mayores expertos del país en legislación de tráfico, un formador de formadores egregio, un compañero entrañable y un ejemplo para todos. Hasta siempre, profesor.