Sobreseimiento de la querella contra CNAE y su Comité Ejecutivo

Sobreseimiento de la querella contra CNAE y su Comité Ejecutivo
 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha acordado el archivo provisional de la querella presentada por Luis Miguel Soto Martín y la entidad Escuela de Conducción y Transporte (ECT), contra los 10 miembros del Comité Ejecutivo de CNAE, incluido su presidente, y la propia Confederación Nacional de Autoescuelas.

 

Los querellantes imputaron a los miembros del citado Comité y a CNAE los delitos de estafa, apropiación indebida, coacciones y administración desleal, y la querella se interpuso a raíz del último concurso del permiso por puntos en el denominado territorio DGT. Como se recordará, dicho concurso acabó, tras múltiples recursos, ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), con la adjudicación de los cinco lotes en disputa a la UTE encabezada por CNAE e integrada por la propia Confederación, ECT, ITT y Formaster.
 
En septiembre habían sido archivadas la estafa (o en su caso la apropiación indebida) y las coacciones. La administración desleal lo ha sido en un auto fechado el 5 de diciembre, aunque la noticia no trascendió hasta ayer.
 
Un portavoz de CNAE declaró nada más conocerse el auto del juzgado de Pozuelo: «CNAE y su Comité Ejecutivo han sufrido una feroz campaña de descalificaciones y difamaciones, que finalmente ha desbaratado el juez».