CNAE ofrece un servicio gratuito para reclamar a las petroleras

CNAE ofrece un servicio gratuito para reclamar a las petroleras
 

Las escuelas miembros de las asociaciones integradas en la Confederación Nacional de Autoescuelas que lo deseen pueden reclamar, a través de una plataforma, la devolución de las cantidades de más cobradas por las compañías (Repsol, Cepsa, BP…) entre 2007 y 2020.

 

Como se recordará, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multó en 2009 a las tres principales petroleras que operan en el país por pactar precios. La sanción fue confirmada después tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo.

Se estima que el sobrecoste fue de 3 ó 4 céntimos por litro (o sea, entre 30 y 40 euros cada 1.000 litros). Las autoescuelas no tienen que adelantar ningún dinero ni pagar cantidad alguna, aunque la reclamación sea desestimada. El beneficio es a éxito; la autoescuela recibirá el 60% neto de la cantidad reclamada, en caso de que prospere la demanda.

El fondo de inversión King Street Capital (a través de la plataforma «Afectados por las petroleras II”) corre con todos los gastos: procuradores, abogados, tasas, peritos, depósitos judiciales, comunicados a los reclamados, gastos notariales, etc.
 

Mecánica de la reclamación

Las autoescuelas asociadas que lo deseen deben rellenar esta ficha y remitirla al correo electrónico: laura.macias@cnae.com

CNAE ha llegado a un acuerdo con la consultora GLV Europa para que ésta recopile toda la documentación y formalice la compra de derechos a las autoescuelas. GLV Europa pedirá a los centros de Formación Vial la firma del contrato de cesión del derecho a la reclamación y las facturas de los consumos.

El próximo 31 de mayo es el último día en el que la plataforma adquirirá derechos.