Caravana reivindicativa en Almería

Caravana reivindicativa en Almería

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL), que preside Rafael Villegas, organizó hoy una caravana de protesta para exigir al Gobierno que ponga fin al conflicto de los examinadores.

 
Unos 300 vehículos pertenecientes a un centenar largo de autoescuelas de toda la provincia recorrieron con lentitud las calles de la capital almeriense, al objeto de mostrar su malestar por una situación que les está “ocasionando enormes pérdidas económicas”.
 
Coches, camiones y autobuses exhibían pancartas alusivas, como, por ejemplo: “Queremos poder examinar a nuestros alumnos”, al tiempo que sus conductores hacían sonar los cláxones.
 
Rafael Villegas se felicitó por el éxito de la convocatoria: «Ha venido incluso un número considerable de autoescuelas de Huércal Overa y de Albox [situadas al norte y algo alejadas de la ciudad]; estoy muy satisfecho con la participación».
 
El presidente de Asoproal se refirió a la huelga de los examinadores como «un problema entre la Administración y los funcionarios, al que hay que dar una solución. Es necesario dotar con más personal a la plantilla de examinadores de Almería, que ha perdido muchos efectivos en los últimos años».

«Si todo sigue como hasta ahora, la situación de las autoescuelas se volverá insostenible. Incluso no es descartable que muchas quiebren».