La huelga será indefinida en septiembre, si no hay acuerdo

La huelga será indefinida en septiembre, si no hay acuerdo

El lunes 31 fue el último día que hubo huelga de examinadores. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que, como consecuencia de la misma, se han quedado sin hacer 80.000 pruebas prácticas, una cifra que los examinadores elevan a más de 105.000 exámenes.

 

Según datos de la Asociación de Examinadores de Tráfico  (Asextra), la huelga «ha tenido un seguimiento de más del 90% en algunos días, no bajando del 75% de media diaria». 

En un reciente comunicado, el comité de huelga de los examinadores ha manifestado que «se ha demostrado que la práctica totalidad del colectivo examinador demanda que se cumplan unos acuerdos asumidos por la cúpula de la DGT y de los que se ha desentendido muy irresponsablemente, porque su actitud está ocasionando gravísimos perjuicios a ciudadanos y empresas del sector, no en vano se han aplazado más de 105.000 pruebas de circulación si comparamos con los exámenes realizados el año pasado durante el mismo periodo de tiempo».


Huelga indefinida

En el comunicado, los examinadores se lamentan de la falta de diálogo de la Dirección General de Tráfico (DGT), y afirman que «van a seguir trabajando para buscar soluciones». De no llegar a un acuerdo, han anunciado que «próximamente, el colectivo examinador convocará huelga indefinida para el mes de septiembre». 

Según ha publicado Cinco Días, «Asextra, tiene previsto presentar este jueves la convocatoria de una huelga indefinida todos los días de la semana a partir del lunes 4 de septiembre, primera jornada de exámenes, al ser agosto mes inhábil».


Por su parte, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha pedido una vez más, diálogo y acuerdo entre ambas partes para resolver el conflicto, que está dañando gravemente al sector de las autoescuelas.

«Están cerrando empresas, estamos perdiendo mucho dinero. Esta situación nos hace un daño terrible; a nosotros y a nuestros alumnos. Necesitamos una solución», ha explicado Báez.