• Estás en:Inicio
  • Nuestros cursos
  • XVIII Curso de Profesores de Formación Vial: comenzó la fase de presencia

XVIII Curso de Profesores de Formación Vial: comenzó la fase de presencia

lunes, 13 de febrero de 2017

Se han matriculado 211 aspirantes. Las clases, que durarán 10 semanas, tendrán como escenario 11 localidades del país.

 
En Madrid (donde se preparan 73 alumnos en las instalaciones de CNAE) fue la coordinadora del curso por parte de la DGT, Charo Ruiz, la encargada de dirigirse a los aspirantes a profesores. La acompañaban el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD), Ricardo Cano, y uno de los vicepresidentes de CNAE, José Blas Valero, director de Curso. Charo Ruiz dijo, entre otras cosas:
 

“La fase que da comienzo hoy es la más importante de vuestra preparación. Hasta ahora habéis demostrado que poseéis los conocimientos suficientes, pero durante las próximas semanas deberéis probar que sois capaces de inculcárselos a los futuros conductores. Aprovechad el tiempo. Vais a ser profesores, por lo que la parte pedagógica es esencial. Tenéis en vuestras manos el que los nuevos conductores no sufran accidentes."

 
Alumnos en la clase de presencia

"Las integraciones son muy importantes porque se trata no tanto de que enseñéis a manejar un vehículo cuanto de fomentar una actitud segura ante la complejidad del tráfico. La mayor parte de la accidentalidad actual obedece no a que el conductor ignore lo que tiene que hacer al volante de su vehículo sino a que no lo hace, sin duda por un déficit de actitud."
 
"Cuando obtengáis el certificado no habrá concluido nada, porque deberéis seguir formándoos. La actualización de vuestros conocimientos será muy importante. Y no sólo me refiero a las modificaciones normativas o a las cambiantes tecnologías de los automóviles, que requerirán por vuestra parte una permanente puesta al día, sino también (y principalmente) a las herramientas pedagógicas que tendréis que dominar para conseguir hacer de vuestros alumnos unos conductores prudentes y considerados. Se trata de que aprendan a circular del mejor modo para su seguridad y la del resto de los ususarios de las vías públicas."
 

"Vuestra responsabilidad es muy grande. Todos recordamos a nuestro profesor de autoescuela. El profesor deja huella en el alumno. Todos recordamos si nos enseñó a conducir de verdad o únicamente a aprobar un examen."

 
"Hemos de trabajar entre todos y denodadamente para reducir la siniestralidad vial grave, y los profesores de los centros de Formación Vial desempeñan un papel fundamental en dicho esfuerzo. Valorad la tarea que tenéis por delante. Os deseo mucha suerte en vuestro futuro profesional". 

(En la foto de arriba y de derecha a izquierda: Ricardo Cano, José Blas Valero y Charo Ruiz.)

(En la foto del texto, alumnos de la fase de presencia en un aula de CNAE.)
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)