Solicitan módulos presenciales obligatorios sobre factores de riesgo

Solicitan módulos presenciales obligatorios sobre factores de riesgo


 

Trece organizaciones relacionadas con la seguridad vial han elevado una petición al Congreso de los Diputados, para que se incorporen a la enseñanza de la conducción unos módulos obligatorios y presenciales sobre factores de riesgo.



La idea es modificar el artículo 62 de la Ley de Tráfico, aprovechando el trámite parlamentario, para introducir dichos módulos. Recibirían la enseñanza los aspirantes a conductores justo antes de que comenzasen las clases prácticas.

La entidades solicitantes son: Fundación Mapfre, Fesvial, Aesleme; la Asociación Española de la Carretera (AEC); la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia (APAV); la confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE); el Consejo General de Colegios de Psicólogos (COP); la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI); el Instituto Movilidad Sostenible; el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS); Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT-APAT); Stop Accidentes, y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL).

La iniciativa es una contribución de la sociedad civil a la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 de la Unión Europea (UE), la cual aspira a reducir a la mitad, como mínimo, la mortalidad vial y el número de heridos graves en las carreteras del Viejo Continente, a lo largo de dicho periodo.