Huelga de examinadores de Tráfico: sin acuerdo sobre los servicios mínimos

Huelga de examinadores de Tráfico: sin acuerdo sobre los servicios mínimos

La DGT ha propuesto que trabaje el 50% de los funcionarios, mientras que el Comité de Huelga ha ofrecido que lo haga el 20%. Por otro lado, el Defensor del Pueblo ha pedido a Tráfico información sobre el conflicto.

 
Si ningún acuerdo de última hora lo impide, el 4 de septiembre se reanudarán los paros de los examinadores de Tráfico, que esta vez serán por tiempo indefinido y abarcarán la totalidad de la jornada laboral a lo largo y ancho de cada semana.
 
En la reunión mantenida ayer por las dos partes, en la que ambas no se movieron de sus respectivas posiciones, se abordó el tema de los servicios mínimos. El Comité de Huelga ofreció el 20%, mientras que Tráfico propuso el 50%.
 

Déficit estructural

Además, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, mostró su preocupación por esta huelga, ante el elevado número de ciudadanos que pudiera verse afectado, y pidió a la DGT que adopte medidas de forma urgente, a fin de normalizar la situación lo antes posible.
 
La Institución ha pedido información sobre los compromisos asumidos por la DGT hace dos años y sobre las negociaciones entre la Administración y los examinadores para poner fin a los paros.
 
El Defensor del Pueblo también se ha interesado por el déficit estructural que soporta la plantilla de examinadores de tráfico, tras tener conocimiento de que no se han cubierto las plazas por jubilación en función de la demanda existente.

(Foto de archivo: centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)