El PSOE propone destinar tres millones de euros a solucionar el problema de los examinadores de Tráfico

El PSOE propone destinar tres millones de euros a solucionar el problema de los examinadores de Tráfico

La semana que viene se votará de nuevo la enmienda 959 del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, que recoge una propuesta tendente a paliar la escasez de efectivos en la plantilla de la DGT y a mejorar las condiciones salariales de los funcionarios examinadores.
 

La enmienda, que figura en el Boletín Oficial de las Cortes del 11 de mayo, y que apoya Podemos, ya fue rechazada días atrás merced a los votos del Partido Popular y de Ciudadanos.
 

Contradicción

No deja de ser llamativa la postura del PP y de C’s, que contradice lo afirmado por el ministro, Juan Ignacio Zoido, y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en sede parlamentaria, en el sentido de que Interior se proponía hacer más atractivo el puesto de examinador del permiso de conducir, así como las Proposiciones no de Ley aprobadas por unanimidad (o sea, con el apoyo del PP y Ciudadanos) meses atrás en la Comisión de Seguridad Vial. Estas PNL instaban al Ejecutivo a que cubriese las vacantes de examinadores.  
 

Algunas cifras

Las cuentas del país para 2017 ascienden a unos 450.000 millones de euros. Interior tiene previsto gastar 7.912 millones de euros; la DGT, 740 millones. La cantidad que ha sugerido el PSOE representa la mitad de la que el Organismo empleará en el alquiler de pisos y edificios.