CNAE y los sindicatos piden a la Administración que cubra las vacantes de examinadores

CNAE y los sindicatos piden a la Administración que cubra las vacantes de examinadores

En un comunicado difundido ayer, la Confederación Nacional de Autoescuelas y los sindicatos FeSP-UGT, CCOO y USO, en calidad de firmantes del convenio colectivo de autoescuelas, reclaman la convocatoria urgente de una oposición abierta para cubrir todas las vacantes existentes en la plantilla de examinadores de la DGT.

 
La patronal del sector y los representantes de los trabajadores temen que, con el inicio de la temporada alta y el aumento considerable de la demanda de los permisos de conducir, un número importante de jefaturas esté abocada al colapso en las pruebas de circulación.
 
La última convocatoria de la DGT arrojó un resultado muy pobre: 24 aspirantes a examinadores, que ahora son 22 porque dos de ellos se han dado de baja en el curso. Y no es seguro que estos 22, los cuales ni siquiera cubrirían las bajas por jubilación previstas para el resto del año, vayan a aprobar el curso.
 
Como dato indicativo baste decir que, en la mencionada convocatoria, jefaturas muy deficitarias en examinadores, como la de Guipúzcoa, no aparecían en la lista de solicitudes. La de Madrid, apenas contaba con un candidato; la de Barcelona, sólo con dos, etc.

(Foto: profesores de autoescuela aguardan su turno para la prueba de circulación en el punto de examen de Móstoles, Madrid).

Comunicado de CNAE y los sindicatos.