La plantilla de examinadores de la DGT superará pronto los 900 efectivos

La plantilla de examinadores de la DGT superará pronto los 900 efectivos

 

El 2 de agosto, y una vez que se hayan incorporado los 60 examinadores de la segunda promoción de interinos, la Dirección General de Tráfico dispondrá de 911 funcionarios encargados de supervisar y evaluar las pruebas de conducir.



 

Se trata de la mayor cantidad en los últimos 12 años. En 2010 la cifra era 888. La crisis hizo que en 2014 la plantilla de examinadores de la DGT se redujese a 730 trabajadores, pero el crecimiento en los siete primeros meses de 2021 será vertical, en buena medida fruto de la aceptación por parte de la Administración de la creación de la bolsa de examinadores interinos propuesta por la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Acaban de incorporarse los 39 de la oposición libre, que van a las siguientes jefaturas: Barcelona (5), Madrid (5), Huelva (4), Castellón (2), Ciudad Real (2), Girona (2), Guipuzkoa (2), León (2), Navarra (2), Sevilla (2), Alicante (1), Alzira (1), Ávila (1), Cáceres (1), Cantabria (1), Ibiza (1), Lleida (1), La Rioja (1), Las Palmas (1), Tenerife (1), Valladolid (1).

La secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, ha declarado que «se trata sin duda de una buena noticia, ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa».

Por su parte, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, ha mostrado su satisfacción: «Aún estamos en una situación muy difícil, pero es indudable que hemos dado un paso adelante importante. Además, la bolsa de examinadores interinos nos da expectativas de cara al  futuro».

(Tabla. Resultado de la oposición libre de la especialidad de Tráfico y de las dos promociones de examinadores interinos).