En el año 50 España podría tener una población muy superior a la estimada por el INE o Eurostat

viernes, 5 de octubre de 2018

El crecimiento de la inmigración y una natalidad al alza podrían elevar el número de habitantes de nuestro país hasta los 60 millones.


El informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, titulado «Previsiones demográficas: una visión integrada», calcula que la población española aumentará entre 4 y 13 millones en los próximos 30 años, hasta situarse entre 51 y 60 millones hacia 2050, una cantidad muy por encima (al menos en el límite superior de la horquilla) a la que arrojan las proyecciones realizadas por Eurostat (49 millones) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) (44 millones).

Las discrepancias se centran en la población en edad de trabajar (por tanto, con edades entre 16 y 66 años), ya que la AIReF prevé que será muy similar a la actual, mientras que el INE y Eurostat vaticinan una pérdida de entre 5 y 7 millones de personas, respectivamente.

La Airef cree que el aumento de los residentes foráneos (250.000 inmigrantes netos al año entre 2018 y 2050), y el crecimiento paulatino de la tasa de natalidad, desde los 1,36 hijos por mujer actuales hasta los 2 al final del periodo, dibujarán un panorama demográfico distinto al pronosticado por el INE y Eurostat y bastante más halagüeño. 

Ver el informe completo.
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)

 

Todos los programas, interconectados



 

 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)