Francia opta por continuar con la formación una vez obtenido el permiso de conducir

viernes, 24 de agosto de 2018

A partir del 1 de enero de 2019, los conductores noveles galos que lo deseen harán una jornada complementaria sobre percepción del riesgo al volante en una autoescuela de calidad.
 

La jornada, de siete horas, está pensada para las personas que tienen entre seis meses y un año de antigüedad en el carné (hablamos exclusivamente de los permisos de motos y turismos).

Se ha comprobado que, en una cuarta parte de los siniestros viales con muertos o heridos graves, se ven envueltos conductores noveles, y es justamente a partir del medio año de antigüedad en el permiso cuando comienza el exceso de confianza.

En el vecino país, las personas que obtienen el carné disponen de seis puntos. A partir de la expedición, se abre un periodo de prueba de tres años a la finalización del cual, si el conductor novel no ha cometido infracciones de las que restan puntos, alcanza los doce (a dos por año), que es la cifra máxima.

Reflexión colectiva en una autoescuela de calidad

Para los conductores que hagan la jornada, este periodo de prueba se reducirá a dos años (o sea ganarán tres puntos cada año), siempre que no cometan infracciones graves o muy graves durante dicho periodo.
 
La jornada consistirá en un proceso de reflexión colectiva (ya que se trata de que exista el mayor intercambio posible de experiencias) sobre la percepción del riesgo al volante, y tendrá lugar en una autoescuela que tenga el sello de calidad reconocido por el Estado.
 
Las autoridades francesas se han inspirado en iniciativas similares puestas en práctica por Austria, Finlandia o Luxemburgo.

(Foto: vista aérea del tráfico en la avenida de los Campos Elíseos, París).
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)