ITV: para la segunda inspección podemos optar por otra estación

lunes, 10 de septiembre de 2018

Tal y como dispone el Real Decreto 920/2017, los vehículos ya pueden pasar la revisión antes de la fecha prevista, siempre que dicho adelanto no supere el mes. Así mismo, las segundas inspecciones pueden hacerse en cualquier estación, a condición de aportar los datos de los defectos hallados en la primera.


Además, a partir de hoy, todas las estaciones trabajarán con los nuevos dispositivos de lectura OBD (On board diagnostic; diagnóstico a través del ordenador de a bordo), que sirven para comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD).

Este protocolo sólo se aplicará a coches fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI).

La lectura E-OBD no sustituye a la convencional de gases, que se seguirá haciendo, pero adaptada a las nuevas tecnologías. Ahora bien, en el caso de ser rechazado el vehículo por defectos en la lectura de la centralita E-OBD, no será necesario proceder al test de emisiones.

Por otro lado, las estaciones de ITV deberán comprobar que no existe una evidente manipulación del cuentakilómetros y que éste que funciona como es debido.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


 

Oferta especial en manuales CAP


Todos los programas, interconectados



 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)