La Formación Vial vuelve a las prisiones

La Formación Vial vuelve a las prisiones
Después del principio de acuerdo alcanzado la semana pasada por el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, la campaña de universalización de la educación vial en los centros penitenciarios se reanudará a partir del primer trimestre de 2019.
 
Aunque resta fijar las condiciones del nuevo convenio, estamos en situación de afirmar que autoescuelas miembros de asociaciones de CNAE volverán a impartir, desde marzo del próximo año, la enseñanza teórica y práctica para que los reclusos admitidos al programa puedan acceder al permiso de conducir, e intervendrán en actividades de concienciación en materia de seguridad vial entre la población reclusa poseedora del permiso.

La formación teórica será en el centro penitenciario.
 
La iniciativa, que comenzó en el año 2010 y se había interrumpido en 2017, ha contado con la colaboración de la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial, las asociaciones de víctimas y otras entidades.

El programa formador y educador permitió que, en el periodo comprendido entre 2009 y 2016, unos 1.550 condenados obtuvieran finalmente el permiso.